4 de abril de 2014

7 sorters kakor & un pastel de fresas

El miércoles 2 de abril teníamos una cita multitudinaria en Fes-Te Farinetes: 13 cocineras, 7 variedades de pastas suecas y un pastel de fresas, ¡nada menos!

En esta sesión el azúcar, la mantequilla y la harina volvieron a jugar un papel fundamental. En diferentes medidas, a veces mezclado con chocolate, avena o caramelo, o decorado con mermelada. Una de las pastas era un poco diferente ya que en lugar de harina llevaba avellana molida.

El toque de color de la sesión fueran lo dieron las fresas que usamos para rellenar y decorar nuestro pastel de fresas. Todo casero y recién hecho, incluidas las bases del pastel y la crema pastelera, que estaba hecha con creme fraiche en lugar de leche para variar y dar un toque más fresco al pastel.

Del horno salía bandeja tras bandeja de pastas recién hechas que repartían un aroma dulce por todo el local. ¡No todas las pastas llegaban a las bandejas de lo tentadoras que eran! Aún así, y después de haberlas probado tranquilamente en la mesa acompañadas por una copita de cava todas las cocineras se pudieron llevar una buena muestra de los labores de la tarde a casa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario